En Bahia Unida, A.C. creamos el compromiso centrado en la necesidad de unir esfuerzos para ser agentes de cambio en la sociedad y entre todos redefinir qué significa calidad de vida, una comunidad próspera y un medio ambiente saludable.


Concebimos la conservación del medio ambiente como la mejor herramienta para transformar y mejorar la calidad de vida de todas las comunidades de la Bahía de Banderas.


Para lograrlo, proponemos modelos alternativos de desarrollo sustentable, buscando colaboración, debate y transparencia con las instancias de gobierno. Creemos necesario e impostergable discutir e introducir nuevos y probados modelos económicos exitosos, basados en la conservación, con la participación de todos los sectores.

A través del trabajo cordial y coordinado de todos los sectores de la sociedad podemos convertir nuestro capital natural en una fuente de prosperidad, en lugar de ser un motivo de conflictos y desacuerdos. Unidos podremos lograr esos objetivos.


Nuestra misión

Contribuir a la conservación, manejo sostenible y aprovechamiento de los recursos naturales, para promover el desarrollo sustentable de Bahia de Banderas.


Para lograr esta misión, estamos promoviendo la creación e implementación de instrumentos de conservación y generando modelos que demuestran el valor de la conservación, fomentando una sociedad que utilice sus recursos de manera sustentable.


NUESTRA VISION

Ser una Organización de la Sociedad Civil reconocida por sus aportaciones a la conservación, restauración ecológica, aprovechamiento y manejo sostenible de los recursos naturales de Bahía de Banderas.


VALORES

Amor a la naturaleza
Fomentamos el amor a la naturaleza, promoviendo un cambio de actitud que nos lleve a una concientización de la importancia de la conservación de los recursos naturales.


Colaboración
Actuamos conjuntamente con otras organizaciones, instituciones y personas que trabajan por el medio ambiente, para alcanzar objetivos comunes, ambiciosos e inspiradores.


Educación
Valoramos la educación como un instrumento básico para lograr cambios de actitud y el desarrollo de capacidades y destrezas.


Equidad
Actuamos con imparcialidad y objetividad en el trato, tanto en la distribución de bienes y oportunidades, como en los juicios y criterios que emitimos.


Iniciativa y Capacidad Local
Creemos e impulsamos el liderazgo y la participación ciudadana comunitaria como partes esenciales en la ejecución de los proyectos, que están dirigidos a su desarrollo y fortalecimiento.


Trabajo en equipo
Mantenemos un alto espíritu de unión y colaboración, abierto al diálogo y respetando los aportes de todos los miembros de la organización.


Transparencia
Practicamos procesos transparentes y de rendición de cuentas a lo interno y externo de la organización.


OBJETIVOS

Desarrollar programas dirigidos a promover la restauración, aprovechamiento racional y conservación de los recursos naturales diseñados con base en la problemática actual y potencial de los territorios.


Fortalecer mediante acciones de asesoría, asistencia técnica, capacitación y educación ambiental a todos los sectores de la población, para mejorar las condiciones socio-ambientales de Bahia de Banderas.


Establecer alianzas estratégicas con el gobierno en sus tres niveles, así como la participación activa de los sectores público, privado y social, para desarrollar acciones conjuntas en temas relacionados con el medio ambiente, que incidan en el desarrollo económico y social de Bahia de Banderas.